Realizan conferencia en Puerto Plata sobre cómo implementar un sistema de control de calidad en auditorias públicas


Fecha de Actualización: miércoles, 19 de febrero de 2020


Puerto Plata. - El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, filial Puerto Plata, junto a la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, realizaron este miércoles la conferencia magistral “Cómo implementar un sistema de control de calidad en las firmas de auditorías públicas”, dictada por Nelson Hahn, presidente de la comisión de calidad de RD y pasado presidente del ICPARD Nacional.

El licenciado Hahn, profesional reputado de la contaduría, en su ponencia mostró herramientas prácticas a los presentes, para implementar los sistemas de control de calidad y dar cumplimiento a la Resolución del 23/08/2019, sobre adopción e implementación de sistemas de control de calidad emitida por el ICPARD.

Destacó que, es importante el crecimiento competitivo de los profesionales de la auditoría y servicios relacionados, por lo que deben de mantener apertura y aceptación ante los cambios y tener una actitud positiva y disposición en desarrollar trabajos apegados a las exigencias de las normativas y con adecuados estándares de calidad que rigen la profesión a nivel global.

“El poseer un buen sistema de control de calidad permitirá actuar cumpliendo con la ética profesional, así como mejorar la cartera de clientes y la confianza de la sociedad. El Control de Calidad es una gran oportunidad para los contadores”, indicó.

La iniciativa, que formó parte de las acciones pactadas bajo un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades convocantes, reunió a profesionales de la Contabilidad y carreras afines. Estuvo encabezada por Domingo Acevedo, presidente de la filial local del Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Carmen Waldron, vicepresidente; Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Joselyn González, presidente de la Regional Norte del Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Pedro Arnold, encargado de ética de la regional Norte de este órgano.

Sixto Peralta hizo uso de la palabra expresando la importancia de este evento, al tiempo que destacó el valor profesional del expositor y exhortó a poner en práctica los conocimientos y referencias expuestas por el disertante.

Por su parte, Domingo Acevedo, agradeció la presencia de los presentes y el apoyo recibido por la Cámara de Comercio. Indicó que la unión hace la fuerza, por lo que se comprometió con impulsar más actividades de este tipo.

Al término de la conferencia los organizadores hicieron entrega de un reconcomiendo al licenciado Nelson Hahn, en honor a su trayectoria y a los aportes hechos a la Contabilidad de la República Dominicana.

 

Galería de Fotos