Cámara de Comercio de Puerto Plata y Gobernación Provincial afianzan interés de trabajo mancomunado


Fecha de Actualización: jueves, 01 de octubre de 2020

Puerto Plata,RD- Ayer miércoles, una representación de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, encabezada por su presidente, Sixto Peralta, sostuvo una reunión con la recién designada gobernadora provincial, Claritza Rochtte, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional que han venido desarrollando los sectores público y privado de esta provincia.

En el encuentro, celebrado en la Gobernación Provincial, fueron abordados importantes temas dirigidos a lograr una planificación integral que impacte de manera positiva a los sectores productivos de todos los municipios.

Sixto Peralta, introdujo ante la señora gobernadora las líneas de acción que ejecuta la Cámara de Comercio, entidad que además de su responsabilidad pública con los registros mercantiles, desarrolla importantes proyectos con el sector privado, y en colaboración con el sector público. Lo que según explicó, obliga a que de manera permanente exista con el Estado una amigable vinculación.

En ese sentido, le manifestó a la representante del poder ejecutivo en esta provincia, el interés de poder continuar trabajando bajo esa sinergia, para que se puedan eficientizar los recursos que ambos sectores aportan. Asimismo, puso a su disposición la Cámara de Comercio para lo que considere pudiera servir de apoyo durante su gestión.

Por su parte, Juan Pablo González, director técnico, resumió los proyectos que esta institución ha venido implementando en aras de lograr la integración y la recuperación económica de todos los municipios de la provincia.

En ese orden, el ejecutivo de la Cámara entregó a la gobernadora un resumen con el esquema de trabajo que ha implementado la Cámara, con las fortalezas, avances y las oportunidades de mejoras identificadas.

Señaló como una ventaja el censo de negocios realizado por la Cámara, así como el establecimiento de las delegaciones municipales, de las que dijo se puede recibir un gran soporte.

El vicepresidente de la institución, Nilson Martínez, también agotó un turno para destacar que unas de las prioritarias demandas de los municipios de la parte Oeste es una presa, por lo que abogó porque se pueda dar seguimiento a las acciones ya iniciadas desde la Cámara para alcanzar la materialización de este proyecto.

De su lado, la gobernadora de Puerto Plata se mostró entusiasmada con las informaciones recibidas, ya que van alineadas a varios de los ejes de su plan de trabajo. “El desarrollo debe de llegar a todas nuestras comunidades, por lo que se que vamos a esforzarnos juntos para que se cumplan nuestros objetivos comunes”, afirmó.

En el encuentro también participaron Auribel Tejada de Bournigal, directora administrativa de la Cámara de Comercio, Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones, y Danna Taveras, asistente de la gobernadora.

Galería de Fotos