Realizan taller: “Registros de Marca y Nombre Comercial”


Fecha de Actualización: martes, 31 de agosto de 2021
La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCCPP) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), realizaron el taller: “Registros de Marca y Nombre Comercial”, impartido por Lily González Bort, coordinadora Técnica de la institución.
En esta jornada formativa, se ofrecieron orientaciones conceptuales sobre los que son los diferentes signos distintivos como: nombres, marcas, rótulos, emblemas, indicaciones geográficas y denominaciones de origen.
Asimismo, se dieron indicaciones sobre las diferentes modalidades con las que cuenta esa institución para la prestación de sus servicios en línea y de forma presencial en sus oficinas en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.
La señora González indicó a los participantes, que varios de los diferentes procesos que deban adelantarse ante esa institución se puede hacer a través de la página web de ONAPI, entre estos, las solicitudes de
nombres comerciales y las respuestas a posibles objeciones.
Durante el taller realizado de forma participativa, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver algunas inquietudes relacionadas con los diferentes procesos que deben realizar ante ONAPI.