Instituciones de Puerto Plata realizan conferencia “Los Costos Ocultos de las Drogas”


Fecha de Actualización: domingo, 12 de junio de 2022

Puerto Plata, RD-Como una iniciativa conjunta entre la Gobernación Provincial de Puerto Plata, el Consejo Nacional de Drogas, el Distrito Educativo 11-02 y la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, se llevó a cabo la conferencia: “Los Costos Ocultos de las Drogas”.

La disertación estuvo a cargo del director regional del Consejo Nacional de Drogas, Domingo Deprat, quien dentro del tema, abordó varios aspectos derivados del mismo, entre ellos, la devastación familiar, y la desproporcionada competencia desleal que crean los activos ilícitos a la economía nacional.

Al introducir la actividad, la comunicadora Yadira Polanco expuso que, el propósito de estas actividades consiste en sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de aunar esfuerzos para generar redes de apoyo que promuevan la prevención del uso indebido de drogas.

Por su parte Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata dijo que acciones como estas representan un apoyo a la comunidad, ya que ponen de relieve las consecuencias y el impacto negativo que conlleva en los hogares, en el área laboral y en la sociedad en sentido general el uso indebido de sustancias controladas, motivando a que se creen soluciones para mitigarlas.  “Tenemos que prestar atención especial a este flagelo, que nos afecta de alguna manera a todos. Entendemos que la educación desde el núcleo familiar es un buen antídoto. Desde nuestros espacios, podemos hacer grandes cosas”.

La conferencia desarrollada en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio contó con una buena acogida de público. La invocación del acto fue dirigida por el reverendo padre Cruz Osvaldo Sánchez, párroco de la catedral San Felipe Apóstol. 


 

Galería de Fotos