Cámara de Comercio de Puerto Plata y TURISOPP firman acuerdo de cooperación institucional

Puerto Plata-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Inc (CCPPP) firmó un acuerdo institucional para cooperación mutua con el Proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP).

Puerto Plata - La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Inc (CCPPP) firmó un acuerdo institucional para cooperación mutua con el Proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP).

El convenio tiene como objetivo fortalecer la estructura y red de las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC) para llevar productos a los diferentes mercados, así también la CCPPP tendrá la oportunidad de utilizar una estructura organizacional ya desarrollada en los municipios para ampliar sus campos de acción.

TURISOPP, a través de la Red de (UMPC) como su grupo de representantes, colaborará con la Cámara de Comercio para fortalecer mecanismos que permitan identificar, desarrollar y promocionar los productos y servicios de los municipios de Puerto Plata.

Ambas organizaciones se comprometieron a evaluar durante un periodo inicial la sostenibilidad del trabajo conjunto y si es viable estructurarán a futuro los cambios que sean factibles y el involucramiento de otros actores.

Otras de las acciones que se persigue con este acuerdo es maximizar recursos de cada una de las instituciones involucradas para el desarrollo de las comunidades de la provincia de Puerto Plata; evaluar y fortalecer el programa de capacitación de jóvenes para el desarrollo económico y social de los municipios, a través de programas de Emprendedor Social y proponer la estructura sustentable de RED de UMCP Y CCPPP para desarrollo del sector productivo y turístico.

El pacto fue firmado por el licenciado Ángel Amaury Plá, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Inc. y por el señor Takashi Aoki, coordinador general adjunto del proyecto TURISOPP.