Centro MIPYMES

El Centro de Servicios de Apoyo Integral de las micro, pequeñas y medianas empresas (Centro PYMES)  es una iniciativa implementada desde el año 2018 en la Cámara de Comercio de Puerto Plata.

El Centro de Servicios de Apoyo Integral de las micro, pequeñas y medianas empresas (Centro PYMES)  es una iniciativa implementada desde el año 2018 en la Cámara de Comercio de Puerto Plata bajo un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes y la Universidad ISA cuyos objetivos están dirigidos a brindar servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer su productividad, competitividad y eficiencia.

En el Centro Pyme se ofrecen diferentes servicios en los siguientes ejes:

Asesoría Empresarial
Proceso de acompañamiento que hace un asesor del Centro PYMES a, un empresario, grupo asociativo o emprendedor, durante un período de tiempo, para desarrollar o mejorar las habilidades empresariales en los tomadores de decisiones y mejorar la competitividad del negocio. Algunos de los temas en los cuales se brinda asesoría son: Finanzas, Contabilidad, Aspectos Legales, Administración de RRHH, Publicidad, Investigación de Mercados, Gestión Administrativa, entre otros.

Capacitaciones 
Servicio que permite fortalecer la formación técnica de los emprendedores y MIPYMES a fin de lograr mejoras en los procesos productivos. Las capacitaciones impartidas en grupos de 20 personas.
 Asistencia Técnica Especializada
Servicio técnico, en temas especializados, que requieran las MIPYMES, tales como mejora de los procesos de productivos, fortalecimiento de la gestión financiera, apoyo a la certificación y gestión de calidad, apoyo para la gestión empresarial, etc.

Vinculaciones
Proceso de acercamiento, del emprendedor, empresario o grupo asociativo a otros programas o servicios que ofrece el Viceministerio de Fomento a las PYMES, así como otras instancias públicas o privadas en la República Dominicana que ofrezcan servicios necesarios para las empresas solicitantes, con el propósito de darle un servicio integral a las mismas. 

Los servicios puntuales prestados en nuestro centro son:

●    Asesorías en organización contable y financiera.
●    Asesorías empresariales en mercadeo.
●    Asesorías en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en diseño de logos, geolocalización del negocio y manejo de redes sociales.
●    Asesorías para la asociatividad.
●    Asesorías en calidad y proceso, filosofía empresarial y buenas prácticas de manufactura.
●    Capacitaciones.
●    Vinculaciones comerciales y financieras.
●    Formalización de empresas.

En adición a nuestros servicios, desarrollamos diversos programas y proyectos de apoyo a las Mipymes en materia de competitividad, innovación, calidad, promoción de exportaciones, entre otros.
Los servicios ofrecidos en el Centro Pyme no tienen costos para los usuarios.