Cámara de Comercio aboga por revisión de partidas presupuestales 2014 para Puerto Plata

la Cámara de Comercio y Producción organizó un encuentro con los representantes del poder legislativo y de los sectores más representativos de la provincia ante la preocupación de que no fueron incluidas importantes obras demandadas por la población.

Puerto Plata.-Con el objetivo de solicitar ante el Congreso Nacional realizar unarevisión de las partidas presupuestales asignadas a Puerto Plata dentro del PresupuestoGeneral de la Nación 2014, la Cámara de Comercio y Producción organizó unencuentro con los representantes del poder legislativo y de los sectores másrepresentativos de la provincia ante la preocupación de que no fueron incluidasimportantes obras demandadas por la población.

En laactividad Juan Pablo González, Coordinador de la Unidad de Negocios de laCámara,  hizo un análisis de las partidaspresupuestales asignadas a la provincia y dentro del cual no se incluyen variasdemandas calificadas como urgentes para sumar al avance económico de la regióncomo es la construcción de la carretera a cuatro carriles PuertoPlata-Navarrete, la reubicación del vertedero municipal y la remodelación delmuelle de carga, entre otras peticiones.

De suparte, el presidente de dicha entidad, Amaury Plá manifestó su preocupación encuanto al tema, y expresó que debe tomarse una acción urgente para que seantomadas en cuenta las necesidades inmediatas para Puerto Plata. Asimismo,exhortó a los legisladores a hacer una evaluación minuciosa y fijar unaposición para tratar de que se pueda revertir la exclusión de estas partidas,en interés de que logre una distribución justa para esta provincia.

“Si nologramos que se nos cumpla con lo que se nos le ha prometido, Puerto Plata noestará lista para el turismo de cruceros”, puso de manifiesto el empresario.

Al encuentroasistieron el Senador Francis Vargas, los diputados José Ignacio Paliza,Graciela Fermín, Juan Carlos Quiñonez y Félix Castillo. Además, LorenzoSancassani, director provincial de Turismo, José Polanco del Comité Pro Puerto,Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada,Bienvenido Ripoll, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes dela provincia, Ramón Taveras, presidente de la Asociación de Ganaderos de laRegión Norte.

Paul Brugal,vicepresidente del proyecto Blue JackTar, Basilio González, secretario generaldel Colegio Dominicano de Ingenieros,Arquitectos y Agrimensores (CODIA), los miembros de la junta directivade la Cámara de Comercio Nilson Martínez, Mitchell Musa, Román Medina, MáximoIglesias, Sixto Peralta y la directora ejecutiva de la entidad, Auribel Tejada.

El encuentro fuebien valorado por los asistentes, en especial por los diputados y el Senador dela provincia, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las inquietudesplanteadas. Los representantes del poder legislativo abogaron para que este tipode convocatorias puedan realizarse de manera periódica en interés de mantenerun acercamiento organizado con los diferentes sectores de Puerto Plata.