Cámara de Comercio de Puerto Plata califica como oportuno sometimiento del proyecto de modificación de la ley 158-01

Puerto Plata necesita la creación de un clima apropiado que permita que las empresas locales, extranjeras o multinacionales se sientan atraídas a invertir recursos en esta provincia”

Ante el anuncio sobre la decisión del Poder Ejecutivo de someter alCongreso Nacional, a través del Senado de la República, un proyecto demodificación a la Ley No. 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico, elpresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amaury Plá,calificó como muy esperanzador el futuro de este destino turístico.

 

El empresario manifestó que dicho sometimiento es atinado y oportuno enrazón del tiempo que ha sido solicitada esta medida, ya que desde hace variosaños los sectores de Puerto Plata, especialmente el turístico, han reclamado alEstado una política de fomento e incentivos para que este destino nuevamentepueda ofrecer mayores y mejores facilidades para la inversión.

 

“Puerto Plata cuenta con un extraordinario potencial para la actividadturística, pero es evidente que le urge que se establezcan condiciones necesariaspara la creación de un clima apropiado que permita  que las empresas locales, extranjeras omultinacionales se sientan atraídas a invertir recursos en esta provincia”.

 

El presidente de la Cámara recordó que su institución ha sido unaabanderada de esta causa, y en ese sentido, informó que precisamente al hacersepública esta noticia, la Cámara de Comercio estaba coordinando para  los próximos días una reunión con losrepresentantes congresionales de la provincia de Puerto Plata, con el fin dedebatir sobre este tema.