Cámara de Comercio de Puerto Plata e instituciones aliadas entregan certificados a prestadores de servicios del sector turismo de cruceros

En este evento que tuvo lugar en el Auditorio de la UASD Puerto Plata, 175 personas recibieron certificaciones en diferentes áreas de servicios vinculadas a la cadena de valor turística de la provincia de Puerto Plata.

 

Puerto Plata.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y The Meeting Place, celebraron el pasado viernes cuatro de diciembre un acto de entrega de certificados correspondientes a varias acciones formativas desarrolladas dentro del marco de ejecución del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, el cual es gestado por la Cámara de Comercio con el respaldo de más de cuarenta instituciones aliadas.


En este evento que tuvo lugar en el Auditorio de la UASD Puerto Plata, 175 personas recibieron certificaciones en diferentes áreas de servicios vinculadas a la cadena de valor turística de la provincia de Puerto Plata, de las cuales 43 pertenecen a la Federación de Vendedores de Artesanías y Afines (FEDANORTE), quienes tomaron el curso “Fundamentos de Ventas y Mercadeo a Turistas de Cruceros”; 25 de la Asociación de Guías Turísticos del Centro Histórico, quienes recibieron capacitación en la materia “Servicio al Cliente de Cruceros”. Mientas que otros treinta y tres tomaron el curso de “Manejo de Turista de Cruceros e Historia y Cultura de Puerto Plata”, impartido por Meeting Place. Igualmente 49 miembros de   la Asociación de Guías de Turistas de Puerto Plata recibieron cursos de “Servicio al Cliente de Cruceros”.


De igual manera, veinticuatro profesores del área de sociales de centros educativos públicos, así como presidentes de las Asociaciones de Mototaxis de la ciudad fueron certificados como “Multiplicadores de Educación Vial”, a través de una capacitación ofrecida por AMET.


Durante este acto además, se hizo entrega de los diplomas del curso “Excelencia en la Guía de Turismo”, ofrecido vía “online” por la empresa canadiense especializada en la preparación de  destinos de cruceros Aquilas Cruise Excellence, como un aporte del Ministerio de Turismo, con la coordinación de la CCPPP, el cual tomaron exitosamente seis personas (dos facilitadores del INFOTEP, una representa de ASHONORTE, un guía de la Asociación de Guías de Turistas de Puerto Plata y dos representantes de la Cámara de Comercio), que servirán como multiplicadores hacia la comunidad de los conocimientos adquiridos.


La graduación estuvo encabezada por representantes de diferentes instituciones que integran el proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, entre ellos  Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte; Ramón Saldaña, director de la Junta Distrital de Maimón; Otto Cordero, rector de la UASD recinto Puerto Plata; Rómulo Clark, encargado de la Oficina Satélite Costa Norte de Infotep; por AMET, el Sargento Juan Carlos Rodríguez, coordinador regional norte de educación vial.


También estuvieron presentes Frances Boylston, directora de Meeting Place; Sabina Rodríguez, directora provincial de Educación y Sergio Tulio Hernández, subdirector del Distrito Educativo 11-02; Juan Pablo González, director técnico y coordinador del proyecto y Auribel Tejada, directora administrativa de la Cámara de Comercio.


La bendición del evento estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro. Mientras que Sixto Peralta introdujo la actividad, destacando que “la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata ha asumido con responsabilidad su papel de propulsora del desarrollo económico de la provincia contribuyendo a la necesaria reinvención del destino”.

Peralta destacó que mediante el Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista “se sentaron las bases para que nos preparáramos hasta el nivel en que estamos hoy, para la reintroducción de la industria de cruceros, ofreciendo un servicio altamente competitivo”.


Juan Pablo González, explicó que “aparte de esta graduación, durante todo el año se llevaron a cabo capacitaciones  con las federaciones de taxistas turísticos y urbanos, charlas en juntas de vecinos, conferencias a diferentes grupo de empresarios y comerciantes, conferencias a sector hotelero, charlas de concientización a presidentes de paradas de mototaxis, conferencias a estudiantes en UTESA  Puerto Plata y  en PUCMM de Santo Domingo y Santiago. Asimismo, en la comunidad de Maimón se trabajó con 18 instituciones de los sectores público, privado y comunitario”.


En la graduación también intervinieron Rómulo Clark y el viceministro Almonte, quienes reafirmaron el compromiso de continuar apoyando iniciativas desde las entidades que representan en la provincia, en interés de fortalecer las áreas que ameritan intervención y planificación para lograr estos objetivos.

Galería de Fotos
...
...
...
...
...
...