Puerto Plata.-Con el anuncio de la adquisición de un inmueble para la construcción del proyecto denominado “Edificio Empresarial de Puerto Plata”, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia inició el ciclo de actividades de su primer centenario, a propósito de haberse celebrado el 15 de agosto el 99 aniversario de su fundación.
Con un acto de bendición oficiado por el Padre Santiago Rodríguez, el cual tuvo lugar en la casa ubicada en la calle Club de Leones No.6, antigua Carolina en esta ciudad, la Cámara de Comercio reunió a miembros de su consejo de directores, pasados presidentes, personal técnico, allegados a la institución y medios de prensa, para ofrecer los detalles del innovador proyecto.
Los empresarios Fernando Puig y Ángel Amaury Plá, pasados presidentes de la entidad, por separado testimoniaron sobre el impacto y el posicionamiento social que ha logrado la Cámara de Comercio a lo largo de su historia. Asimismo, valoraron los planes de desarrollo y de ampliación de sus facilidades.
Por su parte, Sixto Peralta, actual titular de la institución, al dirigirse ante los presentes expresó que, “en Puerto Plata le hemos apostado a la unidad, la cual va madurando de más en más. Esa unidad la queremos traducir en hechos concretos, refiriéndose entre otras iniciativas al proyecto de construcción del Edificio Empresarial de Puerto Plata, el cual según explicó, funcionará en condiciones que se otorguen los servicios con mucho mayor confort.
Esta edificación pretendemos compartirla con otras organizaciones y empresas que tengan a bien ser nuestros huéspedes. Desde allí creemos que habrá oportunidad de acrecentar la coordinación interinstitucional, y con ello, mayor unidad de acción”, afirmó.
Agregó que el inmueble permitirá otorgar de una mejor manera los servicios del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), con salas de audiencia y de reunión. Lo mismo aplica para el Centro de Promoción y Apoyo a la Inversión, órgano en fase inicial creado por la Junta Directiva.
Sixto Peralta dio a conocer además, “en este lugar estará funcionando lo que también pretendemos sea una escuela de formación empresarial, con la cual podamos proyectar la provincia que queremos en el plano socio-económico, formando “el Ciudadano-profesional-técnico-especialista que necesitamos”, uniendo pasos de manera conjunta con las universidades, el Infotep y demás entidades que trabajan en la formación y capacitación de las personas para las labores productivas”, puntualizó.