Cámara de Comercio de Puerto Plata lanza campaña para motivar respeto a los semáforos

La campaña llegará al público a través de letreros que han sido colocados en 17 semáforos ubicados en las zonas de mayor tráfico en la ciudad. Asimismo, cuenta con calcomanías para carros y motores, y spots publicitarios para radio y televisión.

Puerto Plata.-Durante una rueda de prensa celebrada ayer martes, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), lanzó una campaña de respeto a la luz roja de los semáforos en la ciudad de Puerto Plata, bajo el lema ¡Respétalos!, Compromiso de Todos.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del proyecto CNC que ejecuta el Clúster Turístico de Puerto Plata, y la misma se enmarca dentro de las acciones identificadas en el sector tránsito por el proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, a través del que se busca contribuir a incentivar buenas prácticas de seguridad vial para prevenir accidentes.

La campaña llegará al público a través de letreros que han sido colocados en 17 semáforos ubicados en las zonas de mayor tráfico en la ciudad. Asimismo, cuenta con calcomanías para carros y motores, y  spots publicitarios para radio y televisión que buscarán transmitir mensajes  que sensibilicen a la población a transportarse de forma segura, promoviendo el respeto por las leyes de tránsito.

El director técnico de la Cámara de Comercio  y coordinador de Puerto Plata Ciudad Crucerísta, Juan Pablo González, explicó que el objetivo de esta iniciativa se fundamenta en disminuir los accidentes de tránsito, mejorando así los niveles de seguridad para turistas y residentes. Sostuvo que la campaña forma  parte de los compromisos asumidos desde la institución para el mejoramiento de Puerto Plata como destino turístico-crucerista, y que los mismos le fueron presentados por medio de un comunicado al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols.

Dijo además que “reducir los accidentes de tránsito es una tarea que requiere el compromiso de todos los ciudadanos.  Respetar las normas de tránsito es la base fundamental que facilita la organización de las vías, evitando accidentes y muertes. Este es  un trabajo que forma parte de las acciones realizamos con apoyo de la (AMET), por medio de su incumbente en Puerto Plata, el teniente coronel Ramón Morillo Ortega. También se complementa con la labor técnica de la mesa de trabajo conformada por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal y los planes del Departamento de Planeamiento Urbano, que dirige el ingeniero Carlos Andrés González, de quien siempre hemos recibido absoluto respaldo”.

Mientras que Sixto Peralta, presidente de la Cámara, destacó el interés que tiene esa entidad en emprender acciones y colaborar al cumplimiento de proyectos que aporten a convertir a Puerto Plata en un destino competitivo.

“Ponemos en marcha una campaña de respecto a la luz roja del semáforo, esperando no rebasar con ello nuestro marco de acción dentro de una sociedad civilizada, como parte de una amplia acción a la que nos hemos desafiado, por entender que aportar es nuestra responsabilidad aportar, en lugar de criticar”, sostuvo.

Expresó además que “la acción que hemos emprendido desde la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, incluyente de la campaña de respeto a la luz roja del semáforo, anhelamos sea recibida por la sociedad, y muy especialmente por las autoridades del poder público, como una muestra de nuestro interés de aportar a un tema que debe ser abordado con mayor profundidad”.

La campaña de respeto a la luz roja de los semáforos fue ponderada también por el viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte; el director de la Regional Norte de AMET, Coronel  Héctor Heredia y el director del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Puerto Plata, Carlos Andrés González, quienes intervinieron en el acto de lanzamiento, resaltando la importancia que reviste  la misma para toda la comunidad de Puerto Plata.

También estuvieron presentes, el Director Regional Norte de la Policía Nacional, General Francisco Romer López; Ramón Saldaña, director de la Junta Distrital de Maimón, Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo y el comandante provincial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) con asiento en Puerto Plata, el teniente coronel Ignacio Peña Grullón, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.