Cámara de Comercio de Puerto Plata valora iniciativa del programa “República Dominicana Produce” del MIC

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) saludó la iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de crear el programa “República Dominicana Produce”, con el cual se brindará asistencia técnica a empresas del país con vocación exportadora.

Puerto Plata- La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) saludó la iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de crear el programa “República Dominicana Produce”, con el cual se brindará asistencia técnica a empresas del país con vocación exportadora.

El presidente de la entidad, licenciado Ángel Amaury Plá, calificó como muy positiva la intención del proyecto, ya que entiende que el sector privado debe trabajar arduamente con la calidad e innovación de los productos locales para que estos puedan ser más valorados internamente y por otros mercados mucho más exigentes.

Consideró que es inminentemente necesario que se implementen capacitaciones que “aterricen” los grandes beneficios que ofrecen los tratados comerciales a los sectores productivos y comerciales dominicanos. “El país debe implementar políticas que motiven al mejoramiento de nuestros productos, a fin de que se pueda aprovechar la productividad nacional y los acuerdos comerciales pactados con otros países. Tenemos que comenzar a desarrollar un plan que permita cumplir con las exigencias de consumidores internacionales, especialmente de los Estados Unidos”.

Afirmó que esta nación debe abrirse paso a más mercados estables que garanticen su cadena de producción. En ese sentido, el presidente de la CCPPP puso como ejemplo el impase surgido con su socio comercial, Haití, tras la prohibición del gobierno de dicho país, de que se compren huevos y pollos producidos en dominicana, por supuestamente estar infestados por el virus de la gripe aviar.

“Estas debilidades deben superarse, por lo que la implementación de este programa que inicia el Ministerio de Industria y Comercio significará un importante aporte hacia un mejoramiento de las capacidades de producción del país y de la oferta exportable, esto motivará además, a que se definan las políticas de un TLC entre República Dominicana y Haití”, manifestó.