Cámara de Comercio de Puerto Plata y Fundación Océano Limpio suscriben convenio de colaboración e instalan biobarda

El acuerdo suscrito por Mileyka Brugal, titular de la Cámara de Comercio y Johan Bierd, presidente de Océano Limpio, contempla la implementación de acciones y actividades que contribuyan a mantener los océanos libres de plásticos y otros elementos dañinos al medio ambiente.

Puerto Plata, RD. -Con el interés de aunar esfuerzos para desarrollar actividades de colaboración conjunta que garanticen resultados en materia de desarrollo sostenible, medioambiente y ecología, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) y la Fundación Océano Limpio (FOL), suscribieron este jueves un convenio de colaboración interinstitucional, y dejaron instalada una biobarda en el malecón de esta ciudad.

Asimismo, la Cámara se propone poner a la disposición de la FOL, los recursos logísticos, técnicos y humanos con los que cuenta, para el desarrollo de proyectos conjuntos de conservación del medio ambiente, tales como

programas de capacitación para la educación ambiental, que incluirá conferencias, charlas, cursos y talleres sobre educación ambiental y ecológica, manejo apropiado de desechos sólidos, producción sostenible, y uso racional y tratamiento de agua.

Las entidades pactantes también buscan diseñar y desarrollar proyectos de investigación conjunta entre ambas Instituciones. De la misma forma, se comprometen con contribuir en la conservación de diferentes especies con la siembra de manglares rojos en diferentes áreas. Asimismo, realizarán campañas educativas sobre el respeto y conservación del medio ambiente.

Para Mileyka Brugal, la firma de este acuerdo representa un compromiso con la misión que tiene la Cámara, a través de su comisión de Medio ambiente y Ecología, de proteger los recursos naturales de la provincia. Este acuerdo es una prueba más de las buenas intenciones de nuestra institución de apoyar y promover iniciativas de encaminadas a garantizar la conservación y restauración de los ecosistemas.

Por su parte, Johan Bierd, manifestó su agradecimiento a la Cámara por el apoyo brindado y explicó los proyectos que viene realizando la Fundación Océano Limpio, la cual ha expandido su radar de acción a otras provincias, por considerarla como un buen referente.

La bendición del acto fue realizada por el Padre Oswaldo Cruz, y en el mismo participaron el Alcalde Diomedes García, el general Manuel Abad García Lithgow, Comandante de la Fuerza Aérea de Puerto Plata; Oliver Nazario, Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) ; Frank Calderón, en representación del Ministerio de Medio Ambiente; Patria Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología de la Cámara de Comercio; Whuaskar Garcia, director de la Defensa Civil; Adita Taveras y Carlos Hernández, por la Asociación de Hijos Ausentes de Pedro García; la directora Provincial del Servicio Nacional de Salud, doctora Lidia Pérez, así como representantes de la Gobernacion Provincial, La Armada, Mitur, entre otros.