Cámara de Comercio de Puerto Plata y ONAPI realizan taller sobre marca y nombre comercial en Guananico

Esta actividad forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo a través de las delegaciones municipales, como una manera de presentar los servicios y facilidades que ofrece la Cámara de Comercio a sus usuarios.

Este martes, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCCPP), a través de su delegación en el municipio de Guananico, junto la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), realizaron el taller: “Registros de Marca y Nombre Comercial”, impartido por Lily González Bort, Coordinadora Técnica de la institución.

En esta jornada, participaron como anfitriones municipales, la alcaldesa Germania González; Edgar González, coordinador de la delegación, y Gregorio Díaz, coordinador de la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario (UMPC).

Por las instituciones convocantes asistieron Juan Pablo González, director técnico de la Cámara de Comercio; José Andrés López, ejecutivo regional de Prodominicana, Valentín Vásquez, director regional Norte de Onapi, y Ernesto Jáquez, encargado del módulo de Onapi Puerto Plata.

En esta jornada se ofrecieron orientaciones conceptuales sobre lo que son los diferentes signos distintivos como: nombres, marcas, rótulos, emblemas, indicaciones geográficas y denominaciones de origen.

Asimismo, se dieron indicaciones sobre las diferentes modalidades con las que cuenta Onapi para la prestación de servicios en línea y de forma presencial en sus oficinas en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

La señora González indicó a los participantes, que varios de los diferentes procesos que deban adelantarse ante esa institución se puede hacer a través de la página web de ONAPI, entre estos, las solicitudes de
nombres comerciales y las respuestas a posibles objeciones.

El evento contó con una dinámica participativa, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver algunas inquietudes relacionadas con los diferentes procesos que deben realizarse ante ONAPI.