Cámara de Comercio: Es buen momento para invertir en Puerto Plata

-Durante el XI Encuentro de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, aseguró que la provincia experimenta un momento de oportunidades importantes para la inversión en sus diferentes sectores económicos.

Nueva York.-Durante el XI Encuentro de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, aseguró que la provincia experimenta un momento de oportunidades importantes para la inversión en sus diferentes sectores económicos.

Peralta hizo estas afirmaciones en una serie de reuniones que sostuvo con empresarios que residen en la gran urbe norteamericana, los cuales se han mostrado interesados en desarrollar proyectos en la zona norte dominicana.

El titular de la Cámara de Comercio se acompañó de una representativa delegación integrada por el director técnico de esta entidad, Juan Pablo González; José Natalio Redondo, Presidente del Grupo Rescue, el empresario Hugo González Troche y otros miembros de la institución, quienes agotaron una agenda de actividades orientadas a promover oportunidades de inversión en la Costa Norte.

Entre los acercamientos logrados por la comisión se destaca una reunión con el Cónsul General de República Dominicana en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, a quien Peralta le propuso establecer un acuerdo bilateral para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas ciudades, propiciando medidas que estimulen el desarrollo de las principales actividades económicas de la región.
El funcionario consular acogió la propuesta comprometiéndose a convertirse en un aliado estratégico de esa provincia para promover el turismo y las inversiones de sus connacionales y de extranjeros residentes en los Estados Unidos.

En otro orden, en el marco de celebración de la velada de recibimiento a las autoridades e invitados especiales, ofrecida en Yonkers, la delegación concretó un encuentro con la vicepresidente de la Cámara de Comercio Dominicana en Nueva York, Alandys Sánchez; el presidente del Comité Dominicano en el Exterior, Máximo Padilla y Rafael Lantigua, médico y profesor de la Universidad de Columbia y quien además es un reconocido activista comunitario, con quienes acordaron establecer un plan de seguimiento continuo para brindar acompañamiento a las interesados en desarrollar iniciativas de negocios en la Puerto Plata.

Otra jornada de trabajo se llevó a cabo en Patterson, New Jersey, donde la Asociación de Rancheteros, representada por Ramón Guzmán y Jorge Luis Núñez, expusieron un proyecto ecoturístico que pretenden desarrollar en la comunidad de los Hidalgos.

El presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá (Copropusa), ingeniero Jesús Burgos, al introducir este acto, destacó el esfuerzo mancomunado que llevan a cabo la Cámara de Comercio y el Clúster Turístico, junto a sus instituciones miembros, que con el criterio de unidad han posicionado a Puerto Plata en el ojo del mundo, desarrollando ideas como la de visitar Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades que contribuyan a mejorar las competencias de la provincia.

De su parte, Sixto Peralta, al dirigir su discurso expuso que “Puerto Plata necesita que el empresariado presente, desarrolle ofertas para invertir, ya que es el lugar ideal para que el puertoplateño vea la oportunidad de emprender”.

En ese sentido el empresario motivó la participación en el Foro “Invierte en Puerto Plata” que realizará el CEI-RD “con el apoyo de la entidad que preside y del Clúster Turístico, el cual se celebrará el próximo 17 de septiembre en esta provincia.

Entre otras acciones, Peralta reveló que la Cámara de Comercio creará dos fondos, uno empresarial y otro de inversión inmobiliaria para motivar a los puertoplateños residentes en el exterior a dirigir sus ahorros hacia una inversión productiva. “Es nuestro interés crear las condiciones para que las ideas de negocios fluyan donde están las posibilidades, porque grandes oportunidades hay, sólo los visionarios y dispuestos pueden aprovecharlas”, afirmó.

El domingo durante el evento de clausura, en el Parque Randall´s Island, el titular de la entidad dinamizadora del comercio en Puerto Plata, junto a Juan Pablo Gonzalez, director técnico tuvieron una serie de acercamientos con personas de reconocido liderazgo social y comunitario, con la finalidad de establecer contacto y coordinar acercamientos a futuro.
Galería de Fotos
...
...
...
...