Cámara de Comercio es reelecta para presidir la Junta Regional de Educación 11 de Puerto Plata

Las Juntas Descentralizadas, conforme el Art. No. 105, de la Ley General de Educación 66´97, son órganos de gestión educativa que tienen como función velar por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Consejo Nacional de Educación en su ámbito de competencia.

El pasado viernes quedó estructurada la Junta Descentralizada de la Regional de Educación 11 de la provincia de Puerto Plata, para los próximos cuatro años, donde fue electa como presidente por decisión unánime, en representación del sector empresarial, a la titular de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Mileyka Brugal.

Junto a otras autoridades y representantes de importantes instituciones de esta provincia, Brugal tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las políticas educativas y las disposiciones emanadas del Consejo Nacional de Educación y de las funciones de la Junta Regional de Educación 11, de conformidad con el Art. No. 7 de este Reglamento.

Asimismo, será parte de sus funciones, convocar y presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias de los/las miembros/as de la Junta Regional, de conformidad con lo estipulado en el Art. No. 23 de este Reglamento, así como cumplir y hacer cumplir las resoluciones y cualesquiera otras disposiciones emanadas de las sesiones de la Junta Regional.

Será su responsabilidad además, representar a la Junta Regional frente a terceros y en todas las actividades y eventos que requieran de esa representación; Firmar conjuntamente con el/la Secretario/a Ejecutivo/a, las actas de las reuniones de la Junta Regional y cualesquiera otros documentos que requieran de su firma, entre otras asignaciones.
...