Cámara de Comercio pone en marcha proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista”

Se trata de una iniciativa completamente participativa con la cual la institución persigue coordinar el involucramiento de diferentes instituciones, prestadores de servicios, organismos de seguridad, gobiernos locales y la comunidad en general, con el interés de ejecutar las acciones necesarias que motiven a mejorar la competitividad para la recepción de los turistas de cruceros en el destino Puerto Plata.


Puerto Plata.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata presentó mediante unarueda de prensa celebrada este miércoles, el proyecto “Puerto Plata CiudadCrucerista” ¡Compromiso de Todos!

Se trata de una iniciativa completamente participativa con la cual la instituciónpersigue coordinar el involucramiento de diferentes instituciones, prestadoresde servicios, organismos de seguridad, gobiernos locales y la comunidad engeneral, con el interés de ejecutar las acciones necesarias que motiven amejorar la competitividad para la recepción de los turistas de cruceros en eldestino Puerto Plata.

Al introducir el encuentro, Ángel Amaury Plá, presidente de la entidad,reflexionó sobre los factores que provocaron el declive de la época dorada del turismoen Puerto Plata, afirmando que con este proyecto de preparación integral conlos diferentes sectores locales se previene que vuelva a repetirse la historia.

“Todos atesoramos muchas expectativas con la construcción del puerto Amber Cove que ejecuta laCarnival Corporation en la Bahía de Maimón. Esta obra junto a otros aspectospara el rescate del turismo puertoplateño, nos impulsa a prepararnos paraaprovechar con éxito la llegada de cruceros y evitar que nuevamente se cometanlos mismos errores de los que duramente hemos aprendido y quedesafortunadamente han repetido otros destinos” afirmó.

Juan Pablo González, coordinador de la Unidad de Negocios e Inversión dela Cámara,  explicó que, como parte de laestructuración del proyecto, actualmente se están desarrollando análisis de ladinámica del sector y diagnósticos participativos con unas 35 organizaciones delos sectores público, privado y la sociedad civil, que derivaran en planes detrabajo y ejecución de acciones en las cuales la institución será dinamizadora.

Destacó que como una herramienta de promoción se ha iniciado lacolocación de vallas en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de concientizary despertar el compromiso y sentimiento de pertenencia en la comunidad.

Se informó además, que a corto plazo se estarán conformandodiversas mesas de trabajo segmentadas por áreas, con el interés de identificary asignar sectorialmente las responsabilidadesque permitan el éxito del proyecto.

Durantela rueda de prensa también hicieron uso de la palabra Arisleyda Tineo, gerenteregional Norte del Instituto Nacional deFormación Técnico Profesional (INFOTEP) y Johanny Álvarez, enrepresentación de la dependencia provincial del MITUR. Ambas manifestaron  el gran interés de colaboración de susrespectivas entidades, en interés de lograr el efectivo cumplimiento de losobjetivos propuestos.

 

Galería de Fotos
...
...
...
...
...
...
...