Cámara de Comercio respalda celebración de Fiestas Patronales San Felipe Puerto Plata 2013

Puerto Plata -Como una muestra de respaldo a la preservación de las tradiciones populares de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, se unió a las celebraciones de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol 2013.

Puerto Plata -Como una muestra de respaldo a la preservación de las tradiciones populares de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, se unió a las celebraciones de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol 2013.

El pasado jueves, dicha institución apadrinó el programa de actividades propuesto para ese día por el comité organizador, el cual incluyó una misa, presentaciones artísticas, una muestra de arte, entre otras atracciones que deleitaron a los puertoplateños y visitantes que acudieron a la Plaza Independencia para disfrutar en un ambiente familiar el festejo de esta tradicional festividad.

El programa se inició con una eucaristía celebrada en la Catedral San Felipe Apóstol, en honor al patrón de la ciudad, la cual fue oficiada por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís y monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata, junto a la magistral interpretación lírica de la soprano Marianela Sánchez.

Al oficio religioso asistió una gran representación de miembros directivos y personal técnico de la Cámara de Comercio, encabezada por su presidente, licenciado Amaury Plá y su directora ejecutiva, Lic. Auribel Tejada.

Actividades

Luego de la ceremonia se continuó con las presentaciones en la Plaza Independencia, donde se montó una exposición individual y posterior subasta del artística plástico puertoplateño Raffy Vásquez.

La música estuvo a cargo del grupo Latin Jazz, junto al connotado percusionista dominicano Guarionex Aquino, como invitado especial.

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que desde la institución que dirige ofrecerá su total respaldo para contribuir a preservar los patrimonios que resaltan la singularidad del destino Puerto Plata.

“Es de gran alegría para nosotros como para toda la comunidad puertoplateña que se comience a retomar el valor por nuestras tradiciones religiosas, culturales e históricas, pues es esto lo que finalmente nos afianza y define la esencia de lo que somos como provincia turística”, expresó, al tiempo que invitó a los munícipes a respaldar y asistir a las Fiestas Patronales que se estarán llevando a cabo hasta el viernes tres de mayo.

Galería de Fotos
...
...
...