Cámara de Comercio trabaja en creación de fondos de inversión inmobiliaria y de capital

Resaltó que la Cámara de Comercio y Producción ha forjado una imagen institucional fuerte, vigorosa, transparente y abierta, lo que es un aval para que el puertoplateño que está Puerto Plata y el que está fuera del país invierta desde un dolar hasta un millón de dólares en algún mecanismo de inversion que le reditúe.

NEW YORK, Puerto Plata.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, anunció que la entidad que lidera trabaja para la creación de un Fondo de Inversión Inmobiliaria y un Fondo de Inversión de Capital.

El dirigente empresarial hizo este anuncio durante un encuentro con el cónsul dominicano en la ciudad de New York, arquitecto Eduardo Selman realizado el pasado jueves en la sede del consulado en la ciudad de New York.

Señaló que los puertoplateños se pasan hacienda esfuerzos 10 y 40 anos por generar un pequeño ahorro, pero no saben en qué colocarlo, llegan a Puerto Plata y lo envierten en una casa, una jeepeta  o en otros bienes.

El profesionista del sector contaduría indicó que luego cierran la vivIenda o la dejan al cuidado de un pariente o abandonada y le ponen una capota al vehículo y al final no pueden regresar, porque no crearon una base para la Producción y se quedan con la añoranza del regreso.

“Pero también viven pensando que Estados Unidos tienen tantos servicios que no tienen allá y entonces surge el temor de si el ahorro que tienen no es suficiente poder atender la salud y atender todas sus demás necesidades”, apuntó.

Peralta explicó que “nosotros sabiendo que hay que ir más allá de las añoranzas, que hay que ir más allá de los asuntos emocionales, que la gente hay que ayudarla a pensar y ser productivo cada centavo que ahorren”.

Declaró que a través de la Cámara de Comercio y Producción, el señor Juan Pablo González, que es su director técnico, estamos trabajando en la estructuración de un Centro de Apoyo a la Inversión para acompañar desde el principio al final a los inversionistas.

“Nosotros estamos trabajando para crear dos fondos de inversión, un Fondo de Inversión Inmobiliaria y un Fondo de Inversión de Capital institucional”, precisó el líder de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Resaltó que la Cámara de Comercio y Producción ha forjado una imagen institucional fuerte, vigorosa, transparente y abierta, lo que es un aval para que el puertoplateño que está Puerto Plata y el que está fuera del país invierta desde un dolar hasta un millón de dólares en algún mecanismo de inversión que le reditúe.

“Que inviertan con una asesoría y un acompañamiento para que no boten el dinero y que puedan generar desarrollo del que puedan obtener beneficios y sentirse orgullosos de promover el desarrollo de su ciudad, de su provincia y de su región”, señaló.

Además de Sixto Peralta en la reunión con el arquitecto Eduardo Selman participaron el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro, los empresarios doctor José Natalio Redondo y Hugo González Troche, así como Juan Pablo González y Anny Mariel Gómez, directores Técnico y Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio y Producción.

Estuvieron presentes en la reunión, asimismo, los periodistas Aridio Perdomo, Ramiro Francisco, Simón Peña y el secretario general de la filial en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Manuel Gilbert, quienes se encuentran de visita en New York, cubriendo todos los eventos relacionados con el Onceno Encuentros de los Puertoplatenos Residentes en Estados Unidos y Canadá.

Puerto Plata Habl