Cámara de Comercio y Fedeganorte firman convenio de colaboración

Tanto Cámara de Comercio como Fedeganorte durante varios años han venido realizando diferentes acciones interinstitucionales para el beneficio y desarrollo de la economía de la provincia, por lo que bajo el entendido de la importancia que reviste para Puerto Plata el sector ganadero, suscribieron este acuerdo que, entre otros puntos plantea la necesidad de establecer programas de apoyo para el sector ganadero que faciliten la comercialización y fortalecimiento de sus productos.

Puerto Plata.-Con el objetivo de dar seguimiento a planes de desarrollo y dinamización del  sector agropecuario de la provincia, así como a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), pactó un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Norte incorporada (FEDEGANORTE).

Tanto Cámara de Comercio como Fedeganorte durante varios años han venido realizando diferentes acciones interinstitucionales para el beneficio y desarrollo de la economía de la provincia, por lo que  bajo el entendido de la importancia que reviste para  Puerto Plata el sector ganadero, suscribieron este acuerdo que, entre otros puntos plantea la necesidad de establecer programas de apoyo para el sector  ganadero  que faciliten la comercialización y fortalecimiento de sus productos.

También propone en sus artículos, la disposición de desarrollar cooperaciones conjuntas en las siguientes áreas:

 

·         Conservación y respeto por el medio ambiente estructurando planes conjuntos para solucionar problemáticas en esta área.

·         Rescate de la cuenca y sub cuenca de los ríos que nacen en la cordillera septentrional.

 

·         FEDEGANORTE participará activamente en todo el plan de rescate de cuencas y sub cuencas del proyecto general en cuanto a educación ambiental, reforestación, desarrollo agro forestal, creación de cooperativas de producción al estilo “Chocal” de Altamira.

 

·         Las partes gestionarán el apoyo de sectores integrados al desarrollo agro forestal, y a todo método que contribuya a preservar el medio ambiente.

 

·         La CCPPP y Fedeganorte procurarán la incorporación del sector oficial como ente  vital para llevar a feliz término los planes de  educación, así como la integración de organismos de suministro de agua, cooperativismo, entre otros.

·         Desarrollo y cooperación para la realización de capacitación técnica administrativa  de importancia para los miembros de FEDEGANORTE.

·         Estructuración de planes conjuntos para dinamizar los mercados de productos lácteos transformados (agroindustria) como la celebración de ferias, exposiciones, ruedas de negocios y otras relacionadas.

·         Fomentar cualquier tipo de cooperación interinstitucional de común acuerdo.

·          Suministrar información mutua que permita el desarrollo adecuado de los programas y/o proyectos en los cuales participen las entidades que suscriben el presente Convenio Marco.

También se designpo una Comisión Mixta, para la administración y seguimiento del convenio a fin de garantizar la continuidad y el desempeño efectivo del mismo. Por la CCPPP estarán los representantes de la Comisión de Ecología, la Dirección Administrativa y la Dirección Técnica. Por FEDEGANORTE estarán su presidente y  secretaria ejecutiva.

En la firma participaron, Nilson Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en representación de su presidente, Sixto Peralta. También estuvo Patria Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Ecología de la institución; Guarionex Gel, por Fedeganorte y Omar Benítez, director de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

 

Galería de Fotos
...
...
...
...