Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio de Puerto Plata participa en 2do Foro Internacional de Arbitraje

Los profesionales del Derecho destacaron la relevancia de participar en el cónclave, ya que además de representar un espacio por excelencia para adquirir nuevas herramientas para la conducción y gestión de arbitraje*, este escenario fortalece los conocimientos sobre la gestión de la práctica arbitral para aplicarlos en Puerto Plata, ahora que esta provincia dispone de esta facilidad, a través del CRC de la Cámara de Comercio.

Santo Domingo.-Miembros del Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata participaron en el 2do Foro Internacional de Arbitraje,  celebrado el pasado lunes 25 y martes 26 de abril en la ciudad de Santo Domingo, con el aval de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su Corte Internacional de Arbitraje.


La comisión estuvo integrada por la doctora Socorro Cruzeta de Luciano, quien preside el CRC; el doctor Julio Brea, vicepresidente; los abogados Yafaly Peña, secretaria  y el licenciado Aristóteles Silverio miembro.


Los profesionales del Derecho destacaron la relevancia de participar en el cónclave, ya que además de representar un espacio por excelencia para adquirir nuevas herramientas para la conducción y gestión de arbitraje*,  este escenario fortalece los conocimientos sobre la gestión de la práctica arbitral para aplicarlos en Puerto Plata, ahora que esta provincia dispone de esta facilidad, a través del CRC de la Cámara de Comercio.


La segunda entrega del Foro centró su contenido académico en el análisis de las técnicas de conducción y gestión del proceso arbitral, con el objetivo de brindar una visión integral, pero enfática, en los temas claves dentro del procedimiento.


Manuel Luna, presidente del CRC (Santo Domingo) dijo que, “con la realización de este 2do. Foro estamos brindando la oportunidad y despertando el interés para que profesionales de cualquier rama, se interesen en aprender cómo resolver conflictos mediante el arbitraje, centrándonos en el tema de la conducción y la gestión de ese proceso y para ello, contaremos con la participación de destacados expertos internacionales y locales especializados en esta materia”.


El proceso en su conjunto, la conducción de la fase probatoria y de la audiencia, así como un caso práctico de ésta última; fueron parte de los temas analizados, de la mano de árbitros, abogados, y representantes de Centros de Resoluciones, tanto nacionales como internacionales con destacada experiencia y reconocida trayectoria en el área. El discurso magistral estuvo a cargo del árbitro internacional José María Alonso, con el tema “Los poderes inherentes del árbitro”.