Comunicado de prensa ante situación de la Plaza de Playa Dorada y PPE

Puerto Plata.- La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata hace pública su preocupación ante la lamentable situación en que se encuentra la plaza de Playa Dorada, debido al conflicto suscitado entre condominios establecidos en este proyecto turístico y la compañía de energía Puerto Plata Electricidad (PPE) que desde hace un mes interrumpió el servicio energético en las instalaciones del referido centro comercial.

COMUNICADO DE PRENSA

Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata aboga por solución al conflicto entre la Plaza de Playa Dorada y Puerto Plata Electricidad

Puerto Plata-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata hace pública su preocupación ante la lamentable situación en que se encuentra la plaza de Playa Dorada, debido al conflicto suscitado entre condominios establecidos en este proyecto turístico y la compañía de energía Puerto Plata Electricidad (PPE) que desde hace un mes interrumpió el servicio energético en las instalaciones del referido centro comercial.

Los directivos de la Cámara de Comercio extienden un llamado a las autoridades competentes para que intervengan rápidamente y se llegue a un acuerdo favorable que detenga esta grave situación, la cual calificaron como un precedente negativo para el crecimiento del turismo, el comercio, y la inversión nacional y extranjera.

“Entendemos que las partes involucradas deben evitar consecuencias mayores para nuestra actividad económica principal, que es el turismo. De continuar esta lamentable situación se generará pérdida de competitividad, deterioro de la actividad comercial, entre otras consecuencias desfavorables para el desarrollo de nuestra provincia”, sostuvieron.

Puntualizaron en que en momentos en que las fuerzas vivas del sector turístico de Puerto Plata se encuentran unidas, inmersas en desarrollar planes que impulsen el reposicionamiento de este destino, no se justifica que esta situación permanezca en perjuicio de las mejores acciones emprendidas por el sector turístico; y de manera muy puntual, no se corresponde con los planes del gobierno central de convertir al turismo en un eje motor para el desarrollo del país.