Conferencia virtual del economista Emile de Boyrie concluye el mes aniversario de la Cámara de Comercio de Puerto Plata

El conferencista fue enfático sobre la necesidad de que se implementen medidas drásticas y eficaces que cambien la calificación que se le ha asignado al país respecto del control de la citada pandemia

Puerto Plata,RD-Con la conferencia virtual (webinar) "Situación actual en Mercados Globales y Repercusiones en la República Dominicana", a cargo del asesor financiero internacional Emile de Boyrie, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata culminó el pasado jueves la conmemoración de su 103 aniversario.
Sixto Peralta, presidente de la institución, sirvió de moderador del encuentro, introduciendo al conferencista, de quien destacó su meritoria trayectoria profesional. Por su parte, Nilson Martínez, vicepresidente de la Cámara dirigió una oración de gratitud.
Emile de Boyrie, quien fue honrado recientemente como socio honorífico de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, analizó la condición en la que se encuentran los mercados globales por efecto de la pandemia del COVID-19 y de qué manera dicha condición repercute en la economía dominicana.
El conferencista fue enfático sobre la necesidad de que se implementen medidas drásticas y eficaces que cambien la calificación que se le ha asignado al país respecto del control de la citada pandemia y recomendó la urgente reeducación y reorientación en áreas productivas y de servicios para ponerlas acordes con la nueva realidad que ha creado la crisis sanitaria por la que estamos pasando.
Puntualizó además, en que hay que cumplir tres mandatos que son, enfoque en la erradicación del Covid, cumplir las instrucciones de las autoridades en cuanto a toque de queda y distanciamiento físico y velar por mantener la liquidez financiera, tanto personal, empresarial, como del sector público, asegurándose de no gastar más de los flujos monetarios que se produzcan. Sobre el último aspecto destacó, "a esto le falta mucho", en alusión a la errada costumbre que entiende se tiene en el país de consumir siempre muy por encima de lo que se produce.
El licenciado Emile de Boyrie, respondió todas las preguntas que le formuló la nutrida audiencia que se reunió mediante la plataforma ZOOM, concluyendo con sabias recomendaciones, entre las que se destacaron las referentes a cómo mejorar la imagen del país y fortalecer las relaciones comerciales con clientes y proveedores internacionales, evitando con ello un mayor deterioro económico y una más rápida recuperación aun cuando la economía mundial y los flujos turísticos y comerciales comiencen a normalizarse.
Al terminar su exposición, de Boyrie dirigió un alentador mensaje: "Todo el globo está en la misma situación que la República Dominicana. Con paciencia y trabajo duro, siempre concentrado en cuidarse, saldremos adelante".