Dedican a Puerto Plata cuarta versión del Festival Cultural Hermanas Mirabal

la cuarta versión del festival cultural Hermanas Mirabal, dedicado este año a Alemania, por sus aportes al desarrollo de esta localidad y a Puerto Plata y Monte Cristi, por su vinculación directa con los héroes y mártires del Movimiento 14 de junio, a propósito del 50 aniversario de la gesta heroica.

Desde el 21hasta el 25 de noviembre se llevó a cabo en el municipio de Salcedo, provinciaHermanas Mirabal, la cuarta versión del festival cultural Hermanas Mirabal, dedicadoeste año a Alemania, por sus aportes al desarrollo de esta localidad y a PuertoPlata y  Monte Cristi, por su vinculación directa con los héroes y mártires delMovimiento 14 de junio, a propósito del 50 aniversario de la gesta heroica.

Durante losdías de celebración Puerto Plata mostró una destacada presencia bajo lacoordinación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, lagobernación provincial, la dirección provincial de cultura, con la activaparticipación del proyecto Turisopp, entidades que organizaron presentaciones yactividades culturales, exhibiciones artesanales, exposiciones permanentes deproductos y servicios. Además se destaca la elaboración de murales artísticos, acargo del artista plástico Rafo Castillo.

El día deinauguración una delegación de representantes de instituciones públicas y privadasde esta provincia asistió a los actos de apertura, los cuales fueronencabezados por el presidente del Comité Organizador del Festival CulturalHermanas Mirabal y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, además el Ministro de laPresidencia Gustavo Montalvo.

De Puerto Plata estuvieron Juan Ventura, en representación de lagobernación provincial, René Merette, director provincial ante el Ministerio deCultura, Auribel Tejada, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio yProducción de la provincia, entre otras autoridades, además de un nutrido grupode puertoplateños que se dieron cita a la celebración.

El FestivalCultural Hermanas Mirabal es una iniciativa de las organizaciones sociales einstituciones de la provincia Hermanas Mirabal con el apoyo del Ministerio deCultura y otras instituciones nacionales, cuyo nombre es otorgado en honor alas hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, quienes perdieron susvidas el 25 de noviembre del 1960 en pos de la defensa de la libertad nacional.

.