Dejan abierta la convocatoria del Programa Pequeño Subsidios en Puerto Plata

Puerto Plata-Como parte del acuerdo interinstitucional firmado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el Proyecto TURISOPP, ambas instituciones organizaron la presentación de la décimo tercera convocatoria del Programa de Pequeños Subsidios (PPS) República Dominicana del Fondo para el Medio Ambiente Mundial que implementa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Puerto Plata- Como parte del acuerdo interinstitucional firmado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y el Proyecto TURISOPP, ambas instituciones organizaron la presentación de la décimo tercera convocatoria del Programa de Pequeños Subsidios (PPS) República Dominicana del Fondo para el Medio Ambiente Mundial que implementa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La invitación estuvo dirigida a organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias interesadas en desarrollar acciones a favor del medio ambiente global, en las áreas de: Manejo y conservación de la biodiversidad (Gestión de áreas protegidas, ecoturismo, conservación de la vida silvestre, apicultura, manejo sostenible de bosque, restauración de especies endémicas, corredores biológicos.

También reducción de la degradación de tierras (agricultura sostenible, manejo de cuenca, reforestación, agroforestería, producción orgánica, reforestación); uso de fuentes de energía renovable (solar, hidroeléctrica, eólica, producción de biogás); protección de fuentes acuíferas de importancia internacional; y reducción de contaminantes orgánicos persistentes.

La presentación del proyecto tuvo lugar en el salón de actos Fernando Cueto de la Cámara, y la misma fue realizada por el ingeniero Víctor Polanco, encargado de construcción de capacidades del (PPS), quien explicó el concepto y las formas de cómo pertenecer al programa.

Polanco explicó que el objetivo del PPS consiste en acompañar a las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de iniciativas locales participativas, que contribuyan a la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales de importancia global, generando bienestar a las poblaciones más marginales.

Motivó a los asistentes a aprovechar los beneficios que ofrece este proyecto de construcción para el desarrollo local y gestión ambiental sostenible. Apuntó que los interesados deben enviar sus propuestas al correo electrónico ppsdom@ppsdom.org hasta el 14 de junio, las mismas deben abordar un área temática del PPS, debe ser una iniciativa concreta, que involucre a la comunidad, con un monto máximo de 2 millones de pesos; contrapartida igual o superior al monto solicitado, máximo 24 meses.

Con la organización conjunta de esta actividad, la Cámara de Comercio y TURISOPP buscan seguir creando enlaces de cooperación entre las comunidades que conforman los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata.