Del 15 al 17 de noviembre se realizará el Festival Provincial de Puerto Plata (FEPP) 2013

En esta edición, el evento contará con exposición, demostración, degustación y venta de más de 100 productos de las diez marcas municipales identificadas en los nueve municipios de la provincia, destacando la amplia diversidad de experiencias y servicios que ofrece cada localidad.


Puerto Plata.-Por segundo añoconsecutivo la Plaza Independencia de la ciudad de Puerto Plata se convertiráen el escenario de celebración  del  Festival Provincial de Puerto Plata (FEPP), arealizarse del 15 al 17 de noviembre.

En esta edición, el evento contará con exposición, demostración,degustación y venta de más de 100 productos de las diez marcas municipalesidentificadas en los nueve municipios de la provincia, destacando la amplia diversidadde experiencias y servicios que ofrece cada localidad. 

El FEEP  es unainiciativa que tiene como objetivo aumentar el orgullo de los puertoplateñospor sus recursos propios, fomentando la armonía provincial, a través de las UnidadesMunicipales para Patrimonio Comunitario (UMPC), representadas en su RED.

En el festival se desarrollará un completo programaque incluirá una serie de actividades artesanales, artísticas y culturales comenzandodesde el día 13, con una exhibición del proyecto TURISOPP, en Casa de Cultura.El interés de la muestra es exponer los cuatro años de  historia del proyecto, el modelo de desarrollode productos y servicios, la estrategia de cooperación internacional del Japón,entre otros aspectos.

 Los organizadores del evento anunciaron que el día 15 serealizará el acto de formal apertura, a partir de las cuatro de la tarde, en laPlaza Independencia, donde los embajadores de Canadá  y Japón, Georges Boissé y Soichi Sato,respectivamente, harán acto de presencia. 

Informaron que desde la apertura hasta la clausura seofrecerán amenidades para toda la familia que abarcarán actividades culturales,música en vivo, concursos de baile, a cargo de más de veinte grupos locales, todascontempladas bajo el lema “Ánimo y Ritmo”.

Dentro de las actividades  especiales destacaron el campeonato provincialde bachata con bailadores de todos los municipios. 

También  dierona conocer que el domingo se presentará el espectáculo “El Poder de la Tambora,el cual reunirá a veinticinco percusionistas de Puerto Plata, bajo la direccióndel músico puertoplateño Joel Guzmán y con la participación especial del reconocidopercusionista Fellé Vega.

 Exhortaron a toda la comunidad a brindar respaldo alFestival Provincial, ya que según destacaron, el principal objetivo del eventoes motivar la valoración de las propuestas turísticas que ofrece Puerto Plata ytodos sus municipios.

 El Festival Provincial es organizado por el proyectoTurismo Sostenible basado en la Participación Publico Privada para la Provinciade Puerto Plata (TURISOPP),  la Red  de (UMPC), el Ministerio de Turismo, el INFOTEP,la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y ASHONORTE.

Cuenta con el apoyo de la JICA, el Ministerio de Economía,Planificación  y Desarrollo (MEPyD), elClúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Asociación Dominicana de Prensa Turística(ADOMPRETUR),el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento Municipal, laGobernación Provincial, Ministerio de Medio Ambiente, el Obispado de PuertoPlata y las universidades UTESA, O&M y CURA-UASD.