Director del CNC se reúne con directivos de la Cámara de Comercio de Puerto Plata para identificar proyectos de cooperación

En representación de la CCPPP, su presidente, Sixto Peralta, saludó el acercamiento, resumiendo los aportes brindados por el CNC durante la etapa de reinvención de la oferta de Puerto Plata como destino turístico, por lo que consideró a la institución como un aliado con el que se puede lograr importantes avances para la provincia, como por ejemplo, la definición de su plan estratégico.

Puerto Plata.-La junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, recibió ayer miércoles, la visita del director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, quien se encuentra en esta provincia para sostener una serie de reuniones con varias instituciones locales, con miras a identificar trabajos de cooper...ación.

El funcionario, que se hizo acompañar de una delegación de ejecutivos del CNC y del abogado Enrique de Marchena Kaluche, consultor en el sector turístico dominicano, expuso durante la reunión mensual de directivos de la Cámara, el interés de vincular a los sectores estratégicos en la Agenda Dominicana Competitiva.

Sostuvo, que el pleno del Consejo que encabeza el Presidente Danilo Medina, junto a ocho ministros y nueve empresarios, como órgano coordinador de las políticas públicas intersectoriales, busca dar soluciones rápidas y eficaces a las problemáticas del país.

En el mismo orden, Nilson Martínez, vicepresidente de la institución, sugirió que el CNC intervenga en establecer políticas de asesoramiento y protección para los inversionistas extranjeros que escogen a la República Dominicana. También propuso pueda trabajarse un buzón de sugerencias para que el Consejo Nacional de Competitividad evalúe los niveles de satisfacción de los sectores y de las personas que se benefician de los proyectos en los que esta entidad brinda su apoyo.

En el encuentro participaron además, los directivos de la Cámara de Comercio Fernando Cueto, Manuel Cocco, Socorro Cruzeta de Luciano, Román Medina Diplán, Patria Rodríguez, Máximo Iglesias y Julio Brea. Asimismo, participaron Auribel Tejada, directora administrativa, Juan Pablo González, director técnico y Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones.