Director del INFOTEP dirigirá entidad regional

Santo Domingo El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez, fue electo presidente de la Red de Instituciones de Formación Técnico Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Rediep), para el período 2013- 2014.

Santo Domingo:  El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez, fue electo presidente de la Red de Instituciones de Formación Técnico Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Rediep), para el período 2013- 2014. El funcionario fue juramentado durante la reunión de directores de la Rediep, que se celebró en la ciudad de Panamá.

Pérez tendrá a su cargo la coordinación general de la entidad y promover la formación del personal técnico, docente y de administración de las instituciones que integran la Rediep. Pérez manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en él y en la institución que dirige y se comprometió a multiplicar esfuerzos para fortalecer la institución, de cara a los nuevos retos que enfrenta la formación técnico profesional en la región.

Además del Infotep, la Rediep está integrada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecpa), en Guatemala; el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insforp); el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Honduras; el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), en Nicaragua; el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Costa Rica; y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en Panamá