Imparten charla a empresas familiares protocolarizadas en Puerto Plata; reconocen Cámara de Comercio por aportes al proyecto BID

A través de la cooperación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, se logró en esta provincia el involucramiento de la Distribuidora R. González, S.R.L; CEDUCOMPP, S.L.R; A&B SeaFood, S.R.L; HKM Computarizado en PP, S.R.L; el Centro Comercial Bisonó, S.R.L (Luperón); Apolo Motors y Francis Muebles, siete de sus empresas socias de las cuales las primeras cinco ya firmaron el protocolo y las dos últimas se encuentran en el proceso.

Puerto Plata.-El proyecto “Implantación de Protocolo y Órgano de Gobiernoen Pymes Dominicanas de la Región Norte” que ejecuta la Asociación deIndustriales de la Región Norte (AIREN) con auspicio del Fondo Multilateral deInversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  ofreció este jueves en Puerto Plata la charla“Importancia y buenas prácticas en la sucesión familiar”.

Esta actividad forma parte de lasiniciativas que implementa este proyecto integral de desarrollo empresarial defamilia, cuyo  objetivo consiste enbuscar armonía familiar, rentabilidad y permanencia en el tiempo de las empresas beneficiarias.

A través de la cooperación de laCámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, se logró en esta provincia elinvolucramiento de la Distribuidora R. González, S.R.L; CEDUCOMPP, S.L.R;A&B SeaFood, S.R.L; HKM Computarizado en PP, S.R.L; el Centro ComercialBisonó, S.R.L (Luperón); Apolo Motors y Francis Muebles, siete de sus empresassocias de las cuales las primeras cinco ya firmaron el protocolo y las dos  últimas se encuentran en el proceso. Alaceptar formar parte de este proyecto, dichas compañías  fueron sometidasa  un consultoría por un período de seismeses, con el objetivo de afrontar con éxito un plan de sucesión generacional.

Sobre este tema disertó la licenciadaDiomary Payamps, consultora de implementación de protocolo de familia en ámbitode gobierno de Pymes Dominicana, quien abordó los diez consejos más útiles paralograr tales fines.

En este sentido, las señorasKarla Brugal, en representación de su empresa Apolo Motors, y Mariana Cabrera,por CEDUCOMPP, expresaron sus testimonios sobre los resultados que les ha dadoel proyecto en sus negocios familiares. Ambas valoraron sus herramientas yexhortaron a que otras instituciones consideren asumir este compromiso queprocura garantizar la  perdurabilidad desus negocios a través de los tiempos.

Durante la actividad, lalicenciada Mary Cruz, del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF),entidad que dará seguimiento y apoyo a las empresas protocolarizadas, hizoentrega de un reconocimiento a la Cámara de Comercio y Producción de PuertoPlata, destacando la continua colaboración que ha recibido AIREN para lograr eléxito del proyecto en esta provincia.

La distinción fue recibida por sudirectora ejecutiva,  Auribel Tejada, acompañadapor el licenciado Sixto Peralta, directivo, y Yadira Lantigua, encarga deldepartamento de ventas y mercadeo. La licenciada Tejada, en unas brevespalabras agradeció el reconocimiento otorgado y afirmó que la Cámara deComercio estará siempre comprometida a respaldar todos los emprendimientos quesumen al  desarrollo y a la consolidacióndel sector productivo y comercial de la provincia.