Informe actualizado de ayudas del Fondo Unidos en Solidaridad ante el Covid-19 en Puerto Plata

Se dio a conocer que los aportes recientes en donaciones fueron dirigidos a los hospitales y organismos de socorro de los municipios de Imbert, Guananico, Altamira, Montellano, Los Hidalgos, Villa Isabela y Luperón.

La Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad (MECUS), a través del Fondo Covid-19, rindió informe actualizado a la fecha 7 de mayo, sobre la distribución de las ayudas dadas a los diferentes organismos de salud, socorro y de servicios comunitarios de Puerto Plata.

Se dio a conocer que los aportes recientes en donaciones fueron dirigidos a los hospitales y organismos de socorro...
de los municipios de Imbert, Guananico, Altamira, Montellano, Los Hidalgos, Villa Isabela y Luperón.

Entre dichos centros se distribuyeron los siguientes insumos: 2,000 mascarillas, 1,100 cubre zapatos, 5,000 gorros de cirujanos, 7,000 pares de guantes, 31 galones de alcohol, batas desechables, overoles, entre otros.

También se dio a conocer que se alquilaron dos vehiculos para que el Ministerio de Salud Pública transportara a pacientes afectados.

Entre los donativos además, se incluye una nueva donación de combustible a la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar y Rescate Escorpión por un monto de RD$165,000.00.

Una partida de RD$34,000, fue destinada a gastos fúnebres para familias de afectados de escasos recursos.

La Mesa de Coordinación Interinstitucional que maneja este fondo solidario está conformada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Norte (ASHONORTE), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, el Obispado de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, y la Federación de Pastores Evangélicos.

Reiteraron que los aportes de los diferentes donantes se manejarán vía la cuenta bancaria corriente #799867137 del Banco Popular Dominicano, creada para tal fin.

 
Galería de Fotos
...
...
...
...
...