Instituciones y organismo de seguridad de Puerto Plata sostienen encuentro con nuevo director del Cestur

La actividad de acercamiento propuesta por el nuevo incumbente del Cestur, fue organizada en Kaffe Restaurant por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Gobernación Provincial y el Clúster Turístico del destino, y su objetivo principal consistió en intercambiar impresiones sobre el sistema de seguridad turística en la zona norte, con miras a su fortalecimiento en los próximos meses.

Puerto Plata.-El recién designadodirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general JuanCarlos Torres Robiou visitó Puerto Plata este miércoles donde participó en unencuentro con los organismos de seguridad e instituciones públicas y privadasde Puerto Plata.

La actividad de acercamientopropuesta por el nuevo incumbente del Cestur, fue organizada en Kaffe Restaurantpor la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la GobernaciónProvincial y el Clúster Turístico del destino, y su objetivo principalconsistió en intercambiar impresiones sobre el sistema de seguridad turísticaen la zona norte, con miras a su fortalecimiento en los próximos meses.

En ese sentido, el presidente dela Cámara de Comercio, licenciado Ángel Amaury Pla le planteó al general Torresla inmediata necesidad de retomar la agenda de proyectos trazada para convertira Puerto Plata en un destino seguro, a propósito de la llegada de turistas decruceros que se espera comience a llegar a la provincia en el 2015.

El titular de la Cámara leentregó al general Torres un documento para ponerle al tanto de las accionesque se han realizado en materia de seguridad durante los últimos meses, através del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, mediante el cual seconformó una mesa de seguridad interinstitucional integrada por 17 organismosde seguridad del Estado, la Gobernación Provincial y los Ayuntamientos deMaimón y Puerto Plata, entre otras.

Por su parte, el director generalTorres expresó su interés de implementar las medidas que sean necesarias paragarantizar el orden en Puerto Plata, y anunció que en las próximas semanas seincorporarán 300 agentes del Cestur en la costa Norte. Asimismo, se acordó paralas próximas semanas llevar a cabo una reunión para comenzar a desarrollaracciones puntuales en este aspecto.

La reunión fue aprovechada paraademás presentar al nuevo comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, elgeneral de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez.

Otras entidades que estuvieronrepresentadas en el encuentro fueron el Gobernación Provincial, Ministerio deTurismo,  Clúster Turístico del destinoPuerto Plata,  Policía Nacional,  Fiscalía de la provincia, Dirección Nacionalde Control de Drogas, los Ayuntamientos de Puerto Plata, Luperón y Cabarete,Armada Dominicana, Defensa Civil, las asociaciones turísticas ASHORESOCA, ADSSy ASHONORTE, entre otras.

Galería de Fotos
...
...
...
...