Invertirán US$100 millones en desarrollo de energía

SANTO DOMINGO. Dos instituciones internacionales anunciaron ayer una inversión conjunta de US$100 millones en Inter-Energy Holdings (IEH), para desarrollar fuentes energéticas más limpias y eficientes en el Caribe y expandir las operaciones de IEH en América Latina. Los inversionistas son IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, y el Fondo para África, América Latina y el Caribe (ALAC) de IFC. Cada uno aportará US$50 millones en concepto de capital a IEH, una compañía enfocada en el sector energético en América Latina y el Caribe, y uno de los inversionistas líderes en la generación, transmisión y distribución de electricidad en la República Dominicana. "La inversión de capital de IFC y el Fondo ALAC, es una evolución natural de nuestra asociación de muchos años con IFC, quienes han financiado anteriormente a compañías de nuestro grupo", dijo Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores de IEH.

Agregó que trabajarán para lograr una producción de energía segura, eficiente y limpia en el país y dijo que "piensan participar de forma directa en la elaboración de soluciones específicas para el sector energético de Haití, facilitando de esta manera el desarrollo económico en la isla". González Bunster señaló que las inversiones de IFC y el Fondo ALAC permitirán que IEH expanda y mejore sus operaciones existentes y desarrolle nuevos proyectos para diversificar la matriz energética de la República Dominicana, reduciendo así la dependencia del petróleo para la generación de energía en el país. Se espera que estas inversiones permitan generar ahorros en el costo de los combustibles mediante el incremento de la capacidad de importación de gas natural licuado y el desarrollo de fuentes de energía renovables. Tomado del periodico digital Diario Libre : http://www.diariolibre.com/noticias/2013/02/22/i372451_invertiran-us100-millones-desarrollo-energia.html