Presentan primer informe de gestión Fondo Unidos en Solidaridad ante el Covid-19 en Puerto Plata

Expresaron que a la fecha 7 de abril del corriente, fueron recibidos aportes por un monto de, RD$ 4,473,706.70 procedentes de instituciones, munícipes y empresarios aliados a los sectores representados en este grupo de ayuda.

Puerto Plata, RD, -La Mesa de Coordinación Interinstitucional para el manejo del Fondo Unidos en Solidaridad ante el Covid-19 en Puerto Plata, presentó hoy mediante una rueda de prensa virtual, el primer informe de gestión de esta iniciativa.

Una representación de La comisión de finanzas y gestores de este organismo, encabezada por Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Kathy Morillo, directora ejecutiva de esta entidad, Rafael Núñez, director administrativo del Teleférico de Puerto Plata, quien a su vez funge como tesorero ante la Mesa, y Anny Mariel Gómez, encargada de comunicaciones, expusieron los detalles de la gestión desempeñada hasta el momento.

Indicaron que a la fecha referida se habían entregado 500 mascarillas donadas por la empresa Caruso que opera en Zona Franca de Puerto Plata. Estas fueron distribuidas en igual número de cantidad (100) entre la Defensa Civil, el Hospital Ricardo Limardo, El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas (FF.AA).

En otro renglón, se distribuyeron RD$150,000.00 en combustible entre la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar y Rescate Escorpión para que estos organismos de socorro pudieran cumplir sin contratiempos con su misión de traslados de los necesitados.

Otras contribuciones fueron la entrega de 50 galones de alcohol en gel para el Hospital Ricardo Limardo y su Pabellón Pediátrico. Asimismo, fueron beneficiados la Cruz Roja, Defensa Civil, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, Policía Nacional, tanto de San Felipe como de Sosúa, CESTUR, FFAA y el Centro Penitenciario San Felipe.

También se hicieron órdenes de compras en alimentos, a la que a la fecha se le había asignado una partida de RD$ 68,000.00, los cuales fueron distribuidos entre CESTUR y la Defensa Civil. A esta última se señaló, además, se les proveyó de equipos para desinfección de lugares públicos, entre éstos 24 juegos de capotas e igual número de botas, lentes truper, 60 guantes multiuso y 330 libras de cloro granulado.

Aclararon que el informe presentado este día ha sido en base a los fondos administrados por la mesa, explicaron que no se otorgaron aportes en efectivo, sino que las donaciones y contribuciones se basarán únicamente en especies.

La Mesa de Coordinación Interinstitucional que maneja este fondo solidario está conformada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Norte (ASHONORTE), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, el Obispado de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, y la Federación de Pastores Evangélicos.

Reiteraron que los aportes de los diferentes donantes se manejarán vía la cuenta bancaria corriente #799867137 del Banco Popular Dominicano, creada para tal fin.

Para una mayor información, contacte por las vías info@ashonorte.com; Tel.829 343 2335.