Presidente Cámara de Comercio de Puerto Plata llama a asumir con responsabilidad deberes ciudadanos

El titular de la entidad dinamizadora del comercio, invitó a hacer desaparecer las conductas imprudentes que, como la violación de la luz roja del semáforo, convierten instrumentos tan útiles como un vehículo, en armas letales que destruyen vidas y oportunidades de crecimiento social y económico.

Puerto Plata.-Durante el lanzamiento de la Campaña de respeto a los semáforos en la ciudad de Puerto Plata, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, a través del Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, el presidente de dicho organismo, licenciado Sixto Peralta, planteó la necesidad de que como sociedad se aprenda a asumir deberes, a limitar derechos y a renunciar a determinadas libertades.

El licenciado Peralta reflexionó en sus palabras sobre el modo en que los ciudadanos contribuyen a crear una sociedad desarrollada, no buscando pretextos sino construyendo esperanza; disponiéndose a cambiar y promover el cambio de actitudes y conductas lesivas a la vida en sociedad y procurando que se implemente una acción en la que todo el instrumental del Estado y de la sociedad en sentido general, sea puesto al servicio del modelo de conducta esperado”.

“La acción que hemos emprendido desde la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, que incluye la campaña de respeto a la luz roja del semáforo, anhelamos sea recibida por la sociedad, y muy especialmente por las autoridades del poder público, como una muestra de nuestro interés de aportar a un tema que debe ser abordado con mayor profundidad. Ponemos en marcha una campaña de respecto a la luz roja del semáforo, esperando no rebasar con ello nuestro marco de acción dentro de una sociedad civilizada, como parte de una amplia acción a la que nos hemos desafiado, por entender que es nuestra responsabilidad aportar, en lugar de criticar”, agregó.

Sobre otros aspectos encaminados por la institución que preside, el empresario amplió que durante este año la Cámara continuará la profundización  del Proyecto “Puerto Plata: Ciudad Crucerista”, tanto en San Felipe de Puerto Plata como en Maimón. Asimismo, dio a conocer que se estarán implementando otras iniciativas, como el Proyecto “Puerto Plata, Destino Bilingüe”, a través del cual se procura implementar el estudio del inglés como segundo idioma en Puerto Plata, promoviendo la capacitación en dicho idioma a todos los involucrados en los sectores que sirven a la industria turística, esto en articulación con el Ministerio de Educación Superior y con las academias de estudio de idiomas de la provincia.

El licenciado Peralta anunció también la próxima puesta en marcha del Proyecto “Excelencia Ciudadana”, dirigido a fomentar el desarrollo y la creación de valores ciudadanos. Otra propuesta presentada fue “Excelencia Empresarial”, la cual estará enfocada al desarrollo y creación de valores ciudadanos aplicados a la acción empresarial.

Proyecto “Foro Empresarial” que funcionará como un espacio de discusión de los temas nodales que deben ser evaluados para el impulso de la acción empresarial en toda la provincia, y como ente promotor del fortalecimiento de la actividad empresarial.

El presidente de la Cámara dijo además que se creará un “Foro de Inversiones” como espacio  de promoción de inversiones para toda la provincia, identificando oportunidades y poniéndola en conocimiento de potenciales inversionistas locales, nacionales e internacionales. Tema que está siendo trabajado con el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, así con otras entidades que actúan en el quehacer socio-económico de la Provincia.

Por último, abordó en ese sentido, será retomada la “Feria de Comercio e Industria” Como espacio de exposición y promoción de productos y servicios, donde se encuentren oferentes y compradores, propiciando la dinamización económica de la provincia.

“Solo podremos aspirar a una mejor sociedad si los más conscientes hombres y mujeres nos levantamos dispuestos a corregirnos y a corregir, a construirnos y a construir, a buscar la realización individual mediante la realización social”, concluyó.