Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata aboga por iniciativas que garanticen la continuidad del proyecto TURISOPP

Afirmó que este órgano contará con la flexibilidad para la integración de otros actores de la provincia que deseen contribuir a esta causa con sus propias estructuras y planes.

Puerto Plata.-Tras la firma de un acuerdo interinstitucional para el fortalecimiento del turismo municipal y provincial de Puerto Plata, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción local, Amaury Plá, abogó por iniciativas que permitan que los emprendimientos identificados en la provincia por el Proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP) puedan generar ingresos que faciliten su sostenibilidad.

Plá consideró que con el pacto acordado entre la Cámara de Comercio, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE); la RED de las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (RED de UMPC) junto a TURISOPP, el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se comienza a sentar un compromiso institucional para garantizar la continuidad de dicho proyecto.

Destacó que como parte de este acuerdo se deja constituida la Mesa de Coordinación Provincial (MCP) mediante la cual se busca unificar Criterios y acciones  sobre las mejores estrategias de fortalecimiento de las comunidades para su desarrollo comercial y turístico.

“Nuestra institución tiene como visión liderar procesos de aglutinamiento de todos los sectores comerciales y empresariales apoyando al mismo tiempo proyectos de desarrollo comunitario, por lo que TURISOPP ha abierto una excelente oportunidad de crecimiento para Puerto Plata, organizando y potencializando sus atractivos, ya nos concierne a nosotros mantener en pie esta importante iniciativa”, precisó.

Afirmó que este órgano contará con la flexibilidad para la integración de otros actores de la provincia que deseen contribuir a esta causa  con sus propias estructuras y planes.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata abogó porque el Proyecto Turismo Sostenible basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP) pueda extenderse hacia otras provincias de República Dominicana, ya que el mismo representa  un aporte a la identidad local y al turismo sostenible.