Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista destaca ventajas comparativas del destino

El objetivo principal de esta convocatoria consistió en producir un acercamiento entre los actores vinculados al turismo de la provincia para continuar con los procesos de preparación integral que se llevan a cabo en el destino ante la próxima llegada de los cruceros.

Puerto Plata.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata enacuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sede Puerto Plata realizaronel pasado jueves 29 de mayo una presentación denominada “Dinámica del manejo deciudades de cruceros en el Caribe”, enmarcada dentro del proyecto Puerto PlataCiudad Crucerista que ejecuta la Cámara.

El objetivo principal de estaconvocatoria consistió en producir un acercamiento entre los actores vinculadosal turismo de la provincia para continuar con los procesos de preparaciónintegral que se llevan a cabo en el destino ante la próxima llegada de loscruceros.

El acto inició con las palabrasde apertura a cargo del licenciado Otto Cordero, director de la UASD-PuertoPlata,  seguido por el discurso debienvenida pronunciado por el licenciado Ángel Amaury Pla, presidente de laCámara de Comercio, quien expresó que “Puerto Plata tiene nuevamente unaoportunidad, pero al mismo tiempo un gran reto por delante con el inicio deoperaciones del puerto turístico. Consideró que la única esperanza que tiene eldestino para alcanzar su transformación es precisamente poder lograr unacultura y un perfil de ciudad turística.

La ponencia “Dinámica del manejode ciudades de Cruceros en el Caribe” fue desarrollada por Juan PabloGonzález,  coordinador del proyecto,quien fundamentó su exposición en un análisis basado en las experienciasobtenidas durante un viaje de evaluación técnica que realizó a seis islasreceptoras de cruceros en el Caribe: Puerto Rico, San Thomas, Barbados, SantaLucia, San Kitts y San Martin, en las cuales González evaluó y tomó comoreferencia aspectos relacionados a las áreas de dinámica de barco, manejo depuertos y terminales, transportes, guías turísticos, comercio, artesanía, excursionesy otras áreas de interés.

El mensaje central de lapresentación fue dirigido hacia el reconocimiento de las grandes ventajascomparativas que tiene Puerto Plata como destino turístico y la necesidad delmejoramiento de otros aspectos esenciales de la provincia.

El evento se llevó a cabo en elauditorio la UASD ante un público integrado por unas trescientas personas,incluyendo autoridades, representantes de diferentes instituciones públicas y  privadas ligadas al sector turístico, así como prestadores de servicios de laprovincia, entre ellos, taxistas, guías turísticos, comerciantes, artesanos yla comunidad en general.

Se informó que el próximo paso dela ejecución del proyecto será la realización de un taller de diagnóstico y planificaciónde acciones en la comunidad de Maimón con veinte instituciones representativasde los diferentes sectores.

Galería de Fotos
...
...
...
...
...
...
...