Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista y Federación de Taxistas Turísticos trazan medidas para mejorar servicios sector transporte

Directivos de los doce sindicatos de taxistas de la zona norte estuvieron presentes en la reunión, cuyo objetivo consistió en planificar acciones conjuntas de mejoramiento general del sector transporte para la etapa de reposicionamiento turístico que comienza a experimentarse en el destino.

PuertoPlata.-Como partede las acciones de vinculación sectorial que desarrolla la Cámara de Comercio yProducción de Puerto Plata, a través del Proyecto Puerto Plata CiudadCrucerista (PPPCC), el pasado miércoles se llevó a cabo un encuentro con laFederación de Taxistas Turísticos de Puerto Plata.

Directivos de los doce sindicatos detaxistas de la zona norte estuvieron presentes en la reunión, cuyoobjetivo consistió en planificar acciones conjuntas de mejoramiento general delsector transporte para la etapa de reposicionamiento turístico que comienza aexperimentarse en el destino.

Durante la jornada Juan Pablo González, coordinador del proyecto, hizo una exposición sobre la dinámica de manejode ciudades cruceristas y de las principales características del sectortransportes, de acuerdo a evaluaciones técnicas realizadas por la Cámara en unviaje por seis islas del Caribe en un crucero de Carnival. González realizóademás un diagnóstico participativo sobre las principales características delsistema de los taxis turísticos en la zona.

Como resultado del encuentro se destacala determinación de una serie de acciones concretas que apuntan al mejoramientode  diferentes áreas de este sector, como son el fortalecimientoinstitucional de las asociaciones, mejoras en la presentación e identificación delos taxistas. Asimismo, se propuso la  unificación de tarifas de losservicios.

En materia de educación yconcientización fueron abordados aspectos de fundamental relevancia, como laimplementación de alternativas de aprendizaje del idioma ingles  ensus propios vehículos mediante cursos de audio, inculcar el manejoadecuado y respeto por las leyes de tránsito. Se motivó también el involucramiento en las campañas del proyecto de PPCC en asuntos de seguridadciudadana y  limpieza y aseo de las comunidades.

Los participantes de esta reuniónmanifestaron su disposición y buena voluntad para dar cumplimiento a lasacciones propuestas y enviaron un mensaje a la comunidad puertoplateñade su disposición de colaboración en general. 

Se dio a conocer que la próxima semanase sostendrá un  encuentro con la Autoridad Metropolitana deTransporte (AMET) de Santiago y Puerto Plata a los fines deestructurar planes de trabajo conjuntos bajo las cuales se orientará la mesa de transporte acorde a las necesidades y objetivos delproyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista.