Puerto Plata y Santiago se unen para promover y desarrollo de la Región Norte

"Nos sentimos muy entusiasmados de ser parte activa de este gran escenario que representa el comercio de toda la región del Cibao y del país", expresó Auribel de Bournigal al hablar en la exposición organizada por organizaciones de Puerto Plata.

SANTIAGO.-La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Auribel de Bournigal, proclamó que Puerto Plata está viviendo un gran momento por los cambios y transformaciones necesarios que se realizan para seguir avanzando y lograr la integración con toda la región Norte.

La dirigenta empresarial dijo, asimismo, que también se avanza en el proceso de integración, con todos los sectores de la comunidad trabajando con el firme propósito de estimular el desarrollo y el crecimiento turístico de toda la provincia.

La señora de Bournigal puso como ejemplo de la unidad que existen en Puerto Plata es la "Calle Puertoplateña" que están presentando en la Expo Cibao que se realiza en las instalaciones de La Barranquita de Santiago.

En la "Calle Puertoplateña" los nueve municipios y tres distritos municipales, incluyendo Pedro García de Santiago, están exhibiendo los productos y servicios que las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPCs) exhiben en Expo Cibao.

Las organizaciones que participan en este esfuerzo conjunto son la Cámara de Comercio el Proyecto de Turismo Sostenible Basado en la Participación Público-Privada para la provincia de Puerto Plata (TURISOPP), el Cluster Turístico, la Asociación de Hoteles del Norte y otras instituciones.

"En esta ocasión se celebra la Vigésima Sexta  Feria Expo Cibao, siendo su lema principal "Por la Integración y el Desarrollo de la Región, lo cual no es casualidad, ya que en enero del pasado año por iniciativas de las Cámaras de Comercio de Santiago y Puerto Plata comenzaron ese proceso integracionista", recordó.

Precisó que en esa oportunidad en compañía de un gran número de instituciones y asociaciones de desarrollo de dichas provincias, dieron el primer paso con la firma del Pacto Regional para el Desarrollo Estratégico de Puerto Plata, Santiago y la Región Norte.

Explicó que esta integración es con la finalidad de crear un espacio permanente de concertación y coordinación de estrategias y proyectos para lograr la competitividad, la marca región, el ordenamiento territorial y la gobernabilidad, entre otras acciones.