Rechazan que el 4% se centre en salarios

Santo Domingo : La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, así como el director ejecutivo de esa institución se pronunciaron a favor de que el Gobierno, garantice la plataforma necesaria para ofrecerle a la nación una verdadera educación de calidad.

Para la empresaria María Victoria Menicucci, el Gobierno está en el deber de informar con claridad dónde se han de invertir los recursos provenientes del 4% del producto interno bruto, aprobado por los legisladores en el presupuesto de la nación para el año 2013. Rechazó, de esa forma, que se aumente en un 100% el salario de los maestros, como demandan los maestros del sector público.

Reiteró que a los profesores no se les puede aumentar un ciento por ciento de su salario, ya que primero hay que concluir con la plataforma que ha implementado el Gobierno para mejorar la educación nacional.

María Victoria Menicucci entiende que se necesita un plan para que los niños de República Dominicana puedan disponer del pan de la enseñanza con calidad. En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, reiteró el pedido al Gobierno para que se esclarezca qué porcentaje será destinado a las distintas áreas de la educación nacional, como una forma de manejar los recursos del 4%con pulcritud.

Reiteró su posición de que el aumento de un ciento por ciento a los profesores no es prudente en estos momentos, ya que se necesita primero concluir la plataforma para mejorar la estructura de la educación nacional.

De su lado, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago entiende que los recursos del 4% destinados a la educación nacional no pueden ser para aumento de sueldos para los profesores. Fernando Puig dojo que primero hay que crear las condiciones para mejorar las estructuras de los planteles en todo el país, antes que aumentar el salario de los profesores.

El dirigente empresarial de Santiago cree que los planes del Gobierno de mejorar la estructura de los planteles educativos, en todo el país, es un paso importante, como una forma de aplicar la tanda corrida.

@listindiario