Taller: “Registros de Marca y Nombre Comercial”

Esta actividad forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo a través de las delegaciones municipales,como una manera de presentar los servicios y facilidades que ofrece la Cámara de Comercio a sus usuarios; estas exposiciones fueron hechas por Auribel Tejada de Bournigal, directora administrativa, y Juan Pablo González, director técnico. También participó Nicol Báez, asistente de dicho departamento.

En el día de ayer la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCCPP), a través de su delegación en el municipio de Imbert, junto la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), realizaron el taller: “Registros de Marca y Nombre Comercial”, impartido por Lily González Bort, Coordinadora Técnica de la institución.
Esta actividad forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo a través de las delegaciones municipales,como una manera de presentar los servicios y facilidades que ofrece la Cámara de Comercio a sus usuarios; estas exposiciones fueron hechas por Auribel Tejada de Bournigal, directora administrativa, y Juan Pablo González, director técnico. También participó Nicol Báez,asistente de dicho departamento.
En esta jornada, en la que también tuvo presencia el licenciado Valentín Vásquez , director regional Norte de Onapi, tuvo lugar en el Ayuntamiento Municipal de Imbert, donde se ofrecieron orientaciones conceptuales sobre los que son los diferentes signos distintivos como: nombres, marcas, rótulos, emblemas, indicaciones geográficas y denominaciones de origen.
Asimismo, se dieron indicaciones sobre las diferentes modalidades con las que cuenta esa institución para la prestación de sus servicios en línea y de forma presencial en sus oficinas en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.
La señora González indicó a los participantes, que varios de los diferentes procesos que deban adelantarse ante esa institución se puede hacer a través de la página web de ONAPI, entre estos, las solicitudes de
nombres comerciales y las respuestas a posibles objeciones.
Como anfitriona del taller, estuvo Carmen Waldron, coordinadora de la delegación de Imbert.
El evento contó con una dinámica participativa, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver algunas inquietudes relacionadas con los diferentes procesos que deben realizarse ante ONAPI.